www.zoho.com/crm/
Dentro del gran abánico de alternativas de CRM, Zoho CRM se destaca porque además de tener interfaz en español, se integra fácilmente a otros servicios como Google Apps. Esta aplicación le permite a la fuerza comercial administrar la gestión en cada punto de contacto con los clientes, desde que son simples prospectos hasta que son clientes de la empresa. De esta manera permite a la organización conocer el desarrollo del área comercial y el estado actual de oportunidades de negocios generadas y ventas proyectadas.
Inalambria – Mensajería Movil SMS para CRM y fuerza de ventas.
www.inalambria.com
La mensajería corta por el telefono móvil o SMS, le permite a las pymes generar estrategias de comunicación con sus clientes y fuerza de ventas para implementar estrategias y comunicar de forma efectiva y rápida. Algunos ejemplos que vemos en el mercado son las promociones y rifas asociadas a un código enviado con la compra de un producto para participar en una rifa o la generación de una promoción para los usuarios vía SMS. El servicio permite que la empresa maneje sus propias bases de datos para envíos personalizados con confirmación de recibo.
Mailchimp – eMailMarketing.
www.mailchimp.com
El mercadeo por correo electrónico dejó de ser simplemente tener una gran base de datos a la cual se le envían correos, para luego recibir gran cantidad de quejas por Spam y no tener información sobre los usuarios que leyeron el mensaje. Para hacerlo correctamente se debe contar con bases de datos “opt-in”, es decir en las que los usuarios han expresado su deseo de recibir información por parte de la empresa o se han inscrito en algún momento para recibir infomación.
Saldarriaga A. (2010) Top 10 Herramientas tecnológicas para PYMES. Recuperado de: http://blog.mentesimple.com/2010/03/top-10-herramientas-tecnologicas-para.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario